HACIA UN BUEN VINO
Plantación
El año 2016 se plantaron 5 hectáreas de viñedos en Cabildo, valle interior ubicado en el Valle de Aconcagua. Con la ayuda de nuestro asesor vitivinícola Roberto Pizarro, se seleccionaron las cepas a plantar, considerando una base de Cabernet sauvignon, Merlot, Syrah, Cabernet franc y un pequeño porcentaje de Grenache y Petit verdot.
Creación de la bodega
El año 2019 creamos la bodega de la viña, mediante la reconstrucción de una antigua casa del siglo XIX. Esta bodega cuenta con murallas de adobe de 1 metro de ancho, lo que permite mantener temperaturas moderadas en su interior. Todo el proceso de vinificación y guarda se produce aquí, con la ayuda de nuestro equipo
Primera cosecha
En marzo de 2018 se realizó la primera cosecha de la viña, dando paso a lo que hoy es Río Lua. Toda uva es cosechada manualmente, siempre en búsqueda de obtener un producto perfecto.
Marca
Este proyecto familiar está formado por 5 hermanas: Valentina, María José, María Ignacia, Patricia y Teresita. Esta inspiración da origen a una marca elegante, contemporánea y familiar, que surge gracias a la participación especial y el aporte de cada una de las hermanas.
Río Lua, por su parte, obtiene su denominación a partir del Río La Ligua, el cual cruza el valle de Cabildo y que antiguamente era conocido como Río Lua, en la lengua mapundungun.
Así, este proyecto busca englobar tanto nuestra historia familiar como la historia del valle de Cabildo, sector marcado por una antigua y olvidada tradición vitivinícola.